Decía ser asesor en transparencia, pero es un extorsionador, su nombre es José Luis Moyá
¡Una fichita! José Luis Moyá se presentaba como asesor en transparencia, recababa datos y despúes los usaba para extorsionar; aquí los detalles.
La transparencia es un recurso de los ciudadanos para saber qué es lo que hacen las empresas y principalmente el gobierno, es un derecho, pero José Luis Moyá Moyá, usa esta información para extorsionar, se hace pasar como asesor de funcionarios públicos para conseguir información y lucrar con ella.
VIDEO: El zar de la transparencia, es un extorsionaor
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus mano.
Así ha operado en los últimos quince años
Por su modus operandi, lo conocen como el mercenario de la información, se aprovecha de las instituciones de transparencia federal y estatales para recabar datos sobre políticos, otras figuras públicas y empresas, una vez que se hace de la información, los amenaza con hacer pública información clasificada.
Por estos hechos, tiene varias denuncias penales en la Fiscalía General de la República (FGR), así como denuncias en la Unidad de Inteligencia Financiera, el SAT, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública.
Sus víctimas
Intentó extorsionar a Isabel Miranda de Wallace, de la asociación civil Alto al Secuestro, ella lo denunció en 2006 cuando le exigió 250 mil dólares a cambio de no hacer público que su hijo, Alberto Wallace, seguía con vida.
Su modus operandi
José Luis Moyá Moyá utiliza como arma a la información, desde el 2002 a la fecha, ha realizado más de mil cien solicitudes al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y ha interpuesto 700 recursos de revisión.
Luis Moyá Moyá no tiene límites, en 2014, se registró como candidato a Comisionado Federal de Acceso a la Información, en su comparecencia en el senado, no pudo responder claramente preguntas básicas, como cuáles habían sido sus últimos empleos, o de qué vivía.
Hay funcionarios que me pagan por fuera con nombres falsos, mis honorarios, para yo cuidar que no haya actos de corrupción en su interior.
Funcionarios públicos señalan que hay quienes recurren a José Luis Moyá Moyá para afectar a enemigos políticos, en dos ocasiones ha sido inhabilitado para ejercer cargos públicos, primero en 2001 y otra vez en 2007.
La fiscalía de la Ciudad de México tiene abierta una investigación contra José Luis Moyá Moyá por el presunto delito de extorsión.
adn40 Siempre Conmigo.
Síguenos en Showcase de Google
y mantente siempre informado.