Aumentan las infecciones respiratorias por cambio de temperaturas

Autoridades de salud emitieron una serie de recomendaciones para evitar que se agudicen las infecciones respiratorias con el cambio de temperaturas.
26 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Las infecciones respiratorias agudas han sido la primera causa de demanda de atención en el sector salud del estado de Zacatecas.

Sin embargo, durante el último mes han aumentado los pacientes con este tipo de enfermedades y a decir de las autoridades de salud en el estado, quienes informaron que se derivan de los múltiples cambios climáticos que se viven en un solo día en la entidad.

Tan solo la semana pasada se registraron 6 mil 467 casos de infecciones respiratorias agudas en todos los grupos de edad en donde los menores de cinco años abarcaron el 21.4% de los casos.

En este periodo se registraron 52 casos de infecciones de gravedad y en la misma semana, pero del año anterior se reportaron 5 mil 798 casos.

La ciudadanía reconoce que ante cualquier cambio climático por pequeño que sea, su salud lo resiente.

Daniel Díaz, ciudadano de a pie, consideró que el problema es que la gente sale muy temprano cuando hace frío y a mediodía cuando hace mucho calor, buscan el frío y eso puede provocar gripa o fiebre.

Los síntomas para detectar que se atraviesa por una enfermedad respiratoria pueden ir desde mal estar general, estornudos, ligera gripa, dolor de garganta y en ocasiones la conjuntivitis.

En infecciones de moderadas a graves se presenta fiebre dolor de oídos, dificultad en la respiración, irritabilidad y la presencia de mocos al grado de no dejar respirar.

Recomendaciones del sector salud

Ver cómo va a estar el día

Salir siempre con un suéter

Consumir frutas y verduras

Ventilar las habitaciones

Aumentar el consumo de líquidos

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias