Hotelería agoniza en el centro de Acapulco

Los hoteles del centro con menos de 40 habitaciones apenas alcanzan una ocupación de entre el 2 y 5% al día con lo cual apenas sobreviven.
18 agosto 2021 19:08hrs
18 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Este hotel está ubicado a solo 200 metros de la Quebrada de Acapulco y en su interior solo hay una habitación ocupada, ya no hay trabajadores y solo una persona se encarga de recibir a los clientes, que de forma esporádica llegan a contratar.

Se trata de hoteles de menos de 40 habitaciones a los cuales les resulta muy difícil mantenerse a flote.

Ángel Aguilar, encargado de hotel confirmó que la ocupación se mantiene muy baja, pues en los días en que hay huéspedes se mantiene en un 2 o 5%.

En esta área también un hotel ya no dio para más, ya que en la fachada fue instalado un anuncio de que está a la venta, los que sobreviven lo hacen en números rojos, a pesar de que cuentan con servicios como el de piscina.

José Serna, uno de los empleados del hotel, refirió que si bien hay agencias que venden grupos pero también ese tipo de turismo ha disminuido y entre semana solamente vienen personas en viajes de negocios o familias que decidieron de última hora y nos mantienen tres o cuatro habitaciones al día.

Según cifras de autoridades estatales de turismo, en Acapulco hay una ocupación promedio de 21.1%, pero lo que se refleja en estos pequeños negocios familiares es distinto, ya que los encargados solo están a la espera de que el semáforo epidemiológico cambie y el turismo se anime a regresar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias