Cilindros de 30 kilos de gas LP se venden hasta en 800 pesos en SLP

En solo mes y medio el precio del gas LP en San Luis Potosí se ha incrementado de manera exponencial, el cilindro de 30 kilos cuesta casi 800 pesos.
08 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

El gas LP está más caro que nunca y particularmente a nivel doméstico ya es un gasto extremadamente pesado para miles de familias potosinas, de acuerdo a lo que expresan amas de casa que hablan de cómo se resienten los incrementos de este energético que además no rinde como quisieran, pues el cilindro de 30 kilos se vende casi en 800 pesos en San Luis Potosí (SLP).

Claudia López Rivera, ama de casa, refirió que desde hace mes y medio el precio del gas se incrementó mucho y con los niños en la casa se cocina más y se tienen más gastos.

Para Flor Blanco, también ama de casa, cuando sube el gas, sube toda la canasta básica, pero no se refleja en los salarios, de ahí que antes un tanque de gas duraba dos meses y ahora tiene que cuidarse mucho, tratando de cocinar lo menos posible.

De acuerdo al reporte especializado en el rubro de gas LP, publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en San Luis Potosí hay localidades con algunos de los precios más altos del licuado de petróleo; en Ahualulco por ejemplo, el precio por kilo de gas es de hasta 25.60 pesos, es decir que llenar un tanque de 30 kilos, cuesta alrededor de 770 pesos.

En ese contexto, la ciudadanía potosina espera que pronto se puedan estabilizar los costos del gas o al menos de algunos otros productos de la canasta básica, para encontrar un poco de equilibrio en el gasto de los hogares.

Para Claudia López Rivera, ama de casa, se hace lo que se puede para tener una canasta básica indispensable, de ahí que hizo un llamado a los gaseros a no seguir incrementando el precio del gas.

AMLO anuncia empresa distribuidora de gas LP, se llamará Gas Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de una empresa distribuidora de gas LP que se llamará “Gas Bienestar”, mediante la cual se buscará una competencia honesta entre compñías de este sector.

Así lo anunció durante su conferencia mañanera de este miércoles 7 de julio en la que indicó que el martes 6 de julio decidió la creación de la empresa distribuidora que también buscará ofrecer cilindros de gas a buen precio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias