Skip to main content

México es uno de los primeros 10 países en tener una vacuna contra la COVID-10: Ebrard

México es uno de los primeros 10 países en tener acceso a una vacuna contra COVID-19 de acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

México es uno de los primeros 10 países en tener una vacuna contra la COVID-10, afirmó esta mañana el canciller Marcelo Ebrard en la recepción del primer lote de dosis de Pfizer.

Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer lote de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech.

El canciller detalló que México iniciará inmediatamente su plan de vacunación. “Teníamos que llegar a tiempo a la meta y sin retraso. El convenio con Pfizer son 34 millones de vacunas y se está trabajando con otros laboratorios para tener suficientes vacunas”.

Reitero que la vacuna será universal, gratuita y que llegará a todo el país.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, dijo que se celebra el éxito de un logro científico de que se desarrolló una vacuna en tiempo récord siendo eficaz y segura.

"Se prepraró el plan de vacunacion más grande para nuestra población empezando por personal médico y adultos mayores".

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales, aseguró que se tiene le privilegio de ser uno de los primeros países en recibir la vacuna.

Señaló que hoy se recibió una vacuna que protegerá primero al personal médico. Detalló que se encuentran trabajando para exporta las vacunas de CanSinoBIO y de AstraZeneca.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

OTRAS GALERÍAS

Crisis en PEMEX: ¿Por qué sube la gasolina en EUA?

Análisis del mercado de PEMEX y la gasolina en México. Un estudio técnico sobre la producción nacional y los precios de los combustibles


FOTOS: Así es Parque Aztlán, la nueva atracción para chicos y grandes en CDMX

Conoce a través de fotos cómo es el Parque Aztlán de la CDMX, esto después de estar cerrado durante tantos años tras la muerte de dos personas en Chapultepec.


FOTOS: Gobierno de la CDMX presenta nueva flotilla de vehículos de los Bomberos

El jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó en el Zócalo capitalino la nueva flotilla de vehículos oficiales del Heróico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.


IA revela cómo se vería el Popocatépetl durante una mega erupción

Gracias a la IA de Chat GTP fue posible visualizar cuál sería el panorama en caso de que el volcán Popocatépetl tuviera una mega erupción .


GALERÍA: El mundo ya recibe el Año Nuevo 2024 ¡Así lo recibieron en Japón, Australia y otros países!

Nueva Zelanda, Australia, Japón, Corea del Sur y demás países de otros continentes ya celebraron el Año Nuevo 2024; estas son las mejores imágenes.


FOTOS: Así se ve la primera nevada del año en Durango, Coahuila y Chihuahua

La primera nevada del año en varios estados de la República Mexicana dejó algunas de las mejores fotos de este 2023; te mostramos la galería de los hechos.


FOTOS: Así se ve el voraz incendio en Tepito desde distintos puntos de la ciudad

La columna de humo por el incendio en la fábrica de zapatos en Tepito se alcanza a ver incluso en el sur de la ciudad.


FOTOS: Así se vivío la alumbrada en el panteón de Mixquic

El panteón de San Andrés Mixquic se llenó de vida con veladoras, flores, copal y música. Cientos de pobladores acuden a visitar a sus seres queridos en la tradicional alumbrada.