Escasez de agua afecta gravemente a Peña de Bernal

El pueblo mágico de Peña de Bernal atraviesa un duro problema sobre la escasez de agua, el servicio ha sido irregular desde hace varios meses.
23 junio 2022 18:06hrs
Actualizado el 23 junio 2022 18:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Al parecer la escasez de agua no es un problema únicamente en Monterrey, sino en otras entidades del país, ejemplo de ello es el pueblo mágico de Peña de Bernal, en Querétaro.

De acuerdo a los pobladores, desde hace cuatro meses, Peña de Bernal ha presentado inconvenientes por falta de agua potable, ya que el suministro de este servicio es irregular, principalmente los fines de semana, cuando más personas se concentran en la entidad.

Esto es un gran inconveniente considerando que Peña de Bernal es un lugar turístico que cada fin de semana recibe muchos visitantes.

Escasez de agua afecta a restaurantes y hoteles de Peña de Bernal

Además de interferir en las actividades diarias de los habitantes de Peña de Bernal, el problema de la escasez de agua afecta la economía de hoteleros y restauranteros, ya que no contar con el suficiente líquido potable deja una mala imagen del lugar.

De repente se nos termina el agua y por consecuencia de eso ya no podemos hacer nada con nuestros visitantes. (De hecho) los días que tenemos afluencia de turismo es cuando más nos falla.

De acuerdo a diferentes hoteleros y restauranteros, desde hace cuatro meses el suministro del líquido potable es muy deficiente, ya que cada ocho días en el fin de semana, durante todo el día y noche hay escasez de agua.

Hay algunos sábados o domingos en los que el líquido llega una vez al día, pero por escasas horas, impidiendo que se pueda recabar el líquido suficiente para abastecer grandes lotes como restaurantes u hoteles.

Escasez de agua afecta la economía y turismo de Peña de Bernal

Ante la escasez de agua los pobladores y empresarios han tenido que optar por solicitar pipas, sin embargo los fines de semana, debido a la gran afluencia de turistas es casi imposible poder surtir a todos los negocios que lo requieran.

Sobre todo porque las pipas no pueden circular tan fácilmente por las calles del pueblo mágico .

Una probale solución, según la Comisión Estatal del Agua (CEA) será perforar otro pozo para abastecer de suficiente agua potable a los habitantes de Peña de Bernal.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps