Efemérides 2 de junio.jpg
cc
01 junio, 2021
Estados

Efemérides 2 de junio, ¿Qué sucedió un día como hoy?

Un 2 de junio de 1896 el italiano Guglielmo Marconi patentó la radio. Conoce todos los hechos importantes en la efemérides del segundo día de junio.

Uno de los principales acontecimientos para reflexionar durante este 2 de junio de 2021, es el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, un tema aún vigente y siempre propenso al de debate. Conoce qué otros acontecimientos sucedieron un día como hoy, en esta efemérides.

Qué se celebra el 2 de junio

-Día Internacional de la Trabajadora Sexual.

-España: Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos.

-Argentina: Día del Graduado en Ciencias Económicas, Día del Bombero Voluntario, Día Nacional del Perro.

-Italia: Día de la República.

Efemérides del 1 de junio de 2021

-1537: en Roma, el papa Paulo III publica la bula Sublimis Deus, donde decreta que los indígenas americanos son seres humanos verdaderos, dotados de alma.

-1774: en la actual Ciudad de México, el español Pedro Romero de Terreros funda el Nacional Monte de Piedad, bajo el nombre de «Sacro Real del Monte de Piedad de Ánimas», que significó la solución a los problemas económicos de los residentes de la Nueva España.

-1853. Muere Lucas Alamán, en la Ciudad de México. Político, historiador e ideólogo. Escribió ‘Una Historia de México’ considerada un clásico de la historiografía decimonónica.

-1896: en Gran Bretaña, el italiano Guglielmo Marconi patenta la radio.

Efemérides 2 de junio B.jpg

-1909: se realiza el primer vuelo en aeroplano con pasajeros.

-1946: Queda establecida por referéndum la República en Italia.

-1953: en la Abadía de Westminster (Reino Unido), Isabel II es coronada reina.

-1975: en Francia, más de 100 prostitutas ocuparon la iglesia de Saint-Nizier de Lyon, con el fin de llamar la atención sobre la escalada de violencia contra ellas. Se declararon en huelga por 8 días y mantuvieron la ocupación por 8 días, cuando fue allanada por la policía. A partir de aquel día inició el movimiento a favor de los derechos de las trabajadoras sexuales.

Efemérides 2 de junio C.jpg
Estatua en conmemoración del ‘Día de las trabajadoras sexuales’.

-1989: en Italia, varios biólogos descubren el mecanismo para crear animales transgénicos en laboratorio.

-2004: en Afganistán son asesinados cinco miembros de Médicos Sin Fronteras.

-2007: en Milán (Italia), por primera vez en la historia, una mujer, Laura Pausini, realiza un concierto en el conocido estadio de San Siro.

-2014: en Madrid (España), el rey de España, Juan Carlos I anuncia en mensaje oficial a las 13:00 que abdica en favor de su hijo el Príncipe Felipe, que reinará bajo el nombre de Felipe VI de España.

efemérides 2 de junio D.jpg
ILMARS ZNOTINS

-2015: en Suiza, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter ―envuelto en un escándalo de corrupción― anuncia su dimisión en el cargo.

Estos son algunos de los hechos históricos de las efemérides para revisar y reflexionar, en este 2 de junio de 2021. Sin duda que México y el mundo podrán tomarse el tiempo de pensar la realidad, y debatir sobre los derechos de la trabajadora sexual, uno de los hechos con más repercusión en esta lista.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias