Cuáles son los efectos psicológicos de la falta de clases presenciales

Algunos de los efectos psicológicos en niños por la falta de clases presenciales son bajo rendimiento escolar y sedentarismo.
21 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Hace un par de semanas, los niños de la Ciudad de México (CDMX) estaban emocionados por el regreso a clases presenciales, pero sus ilusiones se vieron frustradas este fin de semana con el cambio de semáforo de verde a amarillo.

Y es que tras 15 meses de encierro, ocasionados por la crisis sanitaria de la COVID-19, algunos niños en México, han presentado alto grado de sedentarismo, bajo rendimiento escolar, indisciplina y aumento de peso.

El Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la infancia, evaluó a 600 menores que, estudian preescolar, primaria y secundaria.

Los resultados arrojaron: alteraciones del sueño, ya que hay niños que se desvelan mucho y les cuesta trabajo levantarse y alteraciones en la alimentación, pues los niños parece que siempre tiene hambre.

La evaluación se practicó también a padres de familia, de niños que estudian en colegios privados y escuelas públicas de la Ciudad de México.

El 50% fueron padres que tienen hijos en primaria, el 30% en nivel preescolar y el 20% en secundaria.

Los resultados también arrojaron que los niños se han vuelto dependientes de la tecnología y que en algunos casos, el nivel de aprendizaje ha bajado.

De acuerdo a los propios papás, el rezago escolar que se observa es de menos del 50 a 60%, en el que consideran un pobre aprendizaje.

Para facilitar el proceso en el regreso a clases presenciales, estas son algunas de las estrategias a seguir: Atender lo emocional, entender lo que viven y tiempo para regularizarse académicamente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias