inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

VIDEO: Hombre con discapacidad convierte su casa en cementerio para Día de Muertos

Un hombre con discapacidad “vistió” su casa de cementerio y esqueletos gigantes para celebrar Día de Muertos y Halloween; te contamos la historia.

Estamos en el mes de octubre y con ello, las fiestas de Día de Muertos y Halloween se están comenzando a preparar, sin embargo, también en las casas de todo México se están iniciando con las decoraciones de rigor para estar en ritmo con una de las festividades más importantes y esperadas del año.

Con luces, telarañas, imágenes, máscaras, ofrendas, ataúdes de cartón y más, miles de familias en México comienzan a poner sus adornos especiales para celebrar el Día de Muertos y por qué no, Halloween que ha crecido en popularidad en el país.

Por ello a continuación te presentaremos la historia de un hombre con discapacidad que se dio a la tarea de convertir su hogar en un “cementerio” con esqueletos gigantes en su techo para celebrar el Día de Muertos que está a unos cuantos días de celebrarse en todos los rincones de la República Mexicana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Don René adorna su casa para Día de Muertos

En imágenes captadas por Fuerza Informativa Azteca (FIA), se contó la historia de don René Peña Martínez de 72 años de edad, el cual a pesar de la discapacidad con la que cuenta, ha mantenido la costumbre y el gusto por festejar las fechas de octubre y noviembre decorando su casa de manera fúnebre.

Y es que con ayuda de otras personas como su esposa Sandra, hizo una réplica de un cementerio en el techo de su casa ubicada en la calle de modesto Arreola número 1270 en su cruce con Serafín Peña en Monterrey, Nuevo León.

El techo de esta casa pusimos un esqueleto de casi cuatro metros y otros esqueletos y un cajón de muerto de mentiras unos colgados (...) Por gusto seguir las tradiciones mi madre me inculcó eso y siempre las sigo de día de muertos, de navidad del día de la independencia

dijo René Peña para FIA.

Casa de don René está adornada con esqueletos gigantes

Incluso en las tomas captadas por Ernesto Ochoa de Fuerza Informativa Azteca, se aprecia a un esqueleto de al menos dos metros y medio de altura, el cual está colocado en el techo de la casa de don René y su esposa Sandra en Monterrey.

El ciudadano explicó que los adornos son parte de la tradición que se le inculcó en su casa cuando era pequeño, señalando que siempre hace lo mismo sin importar que sea Día de Muertos, Navidad, 15 de septiembre y demás festividades que se acostumbran a celebrar en México.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

Tags relacionados