Expertos alertan por riesgos de deshidratación en tiempos de calor

En esta temporada de calor es importante cuidarse, te compartimos algunas recomendaciones para evitar riesgos por deshidratación.
20 abril 2022 18:04hrs
Actualizado el 20 abril 2022 19:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Ante la presencia de las altas temperaturas en Zacatecas, especialistas ahondan en los riesgos a los que una persona se puede enfrentar por deshidratación; sobre todo en estos tiempos de calor donde las condiciones son cada vez más fuertes.

Para los expertos, el cambio climático ha ocasionado que el calor sea mucho más intenso que antes “el calor de Zacatecas hace un tiempo era un poquito más cálido pero no tan seco y últimamente se ha notado demasiado tenso y caliente”.

Síntomas por deshidratación

En entrevista, el nutriólogo Edgar Ávila, dio a conocer que algunos de los síntomas que se pueden detectar de manera inmediata por la deshidratación son que una persona empiece a sudar mucho, presente boca seca o inclusive tenga vómitos o diarrea.

Por ello es vital mantenerse hidratado para evitar alguna descompensación por esta causa o padecer un golpe de calor o insolación , que se origina luego de que una persona se expone por tiempos prolongados al sol y automáticamente el cuerpo comienza a perder agua y sales.

De ahí que los ciudadanos reconozcan la importancia de cuidarse en esta temporada de mucho calor.

Si no nos hidratamos caemos en la debilidad, corremos el riesgo de tener un golpe de calor que puede ocasionarnos un desmayo cruzando la calle y podemos ser atropellados por un vehículo.

Cabe resaltar que de acuerdo a los especialistas, lo recomendable es tener un consumo mínimo de un litro de agua por día, para mantenernos hidratados y evitar problemas en nuestra salud.

Recomendaciones para la temporada de calor

Para evitar algunos malestares o la deshidratación en esta temporada donde el calor y las altas temperaturas son muy comunes, es vital seguir estas recomendaciones:

  • Beber abundantes líquidos.
  • Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se pueden descomponer rápidamente y causar cólera u otras enfermedades.
  • No asolearse o exponerse al sol por tiempos prolongados.
  • Programar actividades físicas al aire libre en las horas más frescas del día.
  • Intentar pasar el mayor tiempo en interiores o lugares con sombra.
  • Usar bloqueador solar, al menos cada cuatro horas.
  • Utilizar ropa de colores claros y de algodón (preferentemente de manga larga), así como sombrero o gorra y gafas de sol.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps