Crisis del agua: Así es el huachicoleo del agua en Edomex

En Ecatepec el huachicoleo del agua es común, la gente se ha acostumbrado a comprar agua en botes de 200 litros, es más barato que una pipa. ¿Es legal revender agua?

Compartir:
Publicado por: Lourdes Martínez

La quinta zona de Ecatepec está conformada por más de 100 colonias, aquí es común ver a personas con triciclos y tambos con agua, la revenden, es el llamado huachicoleo del agua, se aprovechan de que esta es una de las zonas que sufre desabasto de agua.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

“l huachicoleo siempre ha existido de hecho aquí en Ecatepec, no, pero a lo mejor es un mal menor, el chiste es que haya agua, si, que nos surtan de agua, no importa de donde venga nosotros, aunque la tengamos que pagar, el huachicoleo no lo veo mal porque es un mal necesario sin ellos tendríamos menos agua.

También te puede interesar:

¿Cuántos días faltan para que en el Sistema Cutzamala se acabe el agua? Esto se sabe

Falta poco para el día cero, fecha estimada en que el Sistema Cutzamala se quedará sin agua; se trata de la peor crisis que se haya registrado en el Valle de México.

Ver nota

¿Cuánto cuesta el agua con los revendedores?

Un tambo de 200 litros se vende hasta en 80 pesos, quienes aquí viven, aseguran, no les queda de otra, o la compran con la pipa o con los huachicoleros.

Ya hasta nos acostumbramos a estarla comprando a estar adquiriendo de otra manera, el chiste es tener agua, y creo que es un poco más barato que con las pipas.

También te puede interesar:

Estas alcaldías de CDMX podrían quedarse sin agua en junio de 2024

Especialistas han señalado que el bajo nivel en el Sistema Cutzamala se produce debido a la escasez de lluvias que hubo en la temporada pasada.

Ver nota

¿Es legal la reventa de agua?

La reventa de agua no es legal, la penas por el “huachicol” de agua en Edomex equivale a una sanción de 2 a 6 años de cárcel y de 20 mil pesos de multa.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.