El costo del kilo de huevo sigue a la alza en Querétaro

De acuerdo con comerciantes de Querétaro, el costo del kilo de huevo registró un alza por lo que cada vez es más complicado vender el producto.

Actualizado el 07 febrero 2023 12:23hrs
Compartir:
Publicado por: Librado Herrera

De nueva cuenta el costo del kilo de huevo registró un alza, de acuerdo a comerciantes de Querétaro que comercializan este producto subió hasta 10 pesos.

El huevo sube y baja aquí no hay de que si hace frío o hace calor, no hay una explicación del por qué sube y baja

-señaló el comerciante Sergio Coronel.

De acuerdo a información brindada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su portal, el kilo de huevo se encuentra a 44 pesos como mínimo y 48 pesos como máximo.

Esta situación mantiene en la cuerda floja a los comerciantes pues señalan cada vez la ciudadanía consume menos el producto, lo que baja sus ingresos.

Pues sí, si afecta, porque como es básico el huevo es parte de la despensa que llevan diario y solo preguntan por huevo

-indicó Jorge Poza, comerciante.

Los comerciantes señalaron que cada vez es más complicado vender los productos para realizar una comida completa debido a los costos tan elevados.

Para leer: Alimentos de la canasta básica afectados por la cuesta de enero

Precio del huevo en la frontera sigue a la alza

El incremento del costo del kilo de huevo en las entidades de la frontera obedece principalmente a la presencia de la gripe aviar que se registra en Estados Unidos, donde más de 57 millones de aves se han visto afectadas.

Costo del kilo de huevo en EUA
Pixabay
El costo del kilo de huevo en Estados Unidos está por los cielos por lo que ciudadanos de la frontera acuden a México.

El alto costo del kilo de huevo en la unión americana ha provocado que habitantes crucen a territorio mexicano para comprarlo y llevárselo, hoy una docena de huevo en territorio estadounidense cuesta 11 dólares, el equivalente a 220 pesos.

Por si te interesa: Inflación en México llega a 7.94% en la primera mitad de enero

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) recordó que no está permitido el ingreso de huevos crudos de México hacia Estados Unidos debido al riesgo por la gripe aviar y la enfermedad de Newcastle.

Las personas que intentan cruzar el producto pueden recibir una multa de 300 dólares, misma que puede aumentar si se reincide en esta ofensa.

La escasez de este alimento básico en las tiendas y mercados estadunidenses comienza a tener un efecto en México, sobre todo en estados que se ubican en la frontera norte.