Congreso de Tabasco aprueba Ley Olimpia que sanciona violencia digital
08 diciembre 2021 19:12hrs
Actualizado el 09 diciembre 2021 10:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Congreso de Tabasco aprueba Ley Olimpia que sanciona violencia digital

Por unanimidad de votos, el Congreso de Tabasco aprobó este miércoles la Ley Olimpia que sanciona compartir contenido íntimo sin consentimiento.

Por unanimidad de votos, el Congreso de Tabasco aprobó reformas a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y del Código Penal del Estado de Tabasco, también conocidas como Ley Olimpia.

El dictamen conocido como Ley Olimpia destaca que las modificaciones tipifican la violencia a la intimidad sexual ejercida a través de las tecnologías de la información y comunicación, conductas que dañan la moral, emocional y psicológica de las mujeres.

De igual manera, se reconoce la violencia digital y se sancionan los delitos que dañan la intimidad sexual de las personas tales como acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, mensajes de odio difundidos a través de medios digitales.

Cabe mencionar que en el Código Penal para el Estado de Tabasco, la tipificación de violencia a la intimidad sexual plantea una pena de tres a seis años de prisión y de quinientos a mil días de multa.

¿Qué sancionará la Ley Olimpia en Tabasco?

La Ley Olimpia establece que comete el delito de violación a la intimidad sexual, aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.

El responsable de dicho delito será quien videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore, imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias