Comercios se recuperan poco a poco en Chihuahua

Casi todos los sectores del comercio de Chihuahua se ha comenzado a recuperar, pero aun esta lejos de las ventas del 2019.
30 septiembre 2021 17:09hrs
Actualizado el 30 septiembre 2021 17:09hrs
Estados

La ciudad de Chihuahua se veían desoladas durante el 2020 con todos los negocios cerrados, pero ahora el panorama es completamente distinto para el comercio que poco a poco comienza a reactivarse, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos (Canaco Servytur).

Edibray Gómez, presidente de la Canaco, reconoció que el sector tuvo una pérdida económica bastante fuerte, por arriba de los 2 mil millones de pesos, y pérdidas del 100% para el sector turístico, pues no hubo eventos, viajes ni hoteles.

El presidente del Canaco Chihuahua mencionó que, aunque la recuperación es lenta, continuaran adelante hasta llegar a su objetivo, pues se han estado reactivando de diferentes formas, por ejemplo, los salones de eventos ya están abiertos al igual que casinos, gimnasios y al igual que todas las tiendas, museos etcétera; de ahí que se ha ido recuperando la economía pero aún está lejos de las ventas que se tuvieron en el 2019.

Aseguró que la pérdida económica fue millonaria y muchos negocios tuvieron que cerrar definitivamente.

Edibray Gómez recordó que durante el 2020 las pérdidas fueron por el orden del 75% en algunos sectores y otros sectores se han ido recuperando como las tiendas de autoservicio, aunque estas en general no tuvieron pérdidas ni grandes quejas.

Al día de hoy las tiendas departamentales se han recuperado al 100% incluso a los niveles del 2019, ya que con los cierres fronterizos, la gente está comprando en las tiendas de México.

También mencionó que ahora los comerciantes utilizan diversas estrategias como los descuentos en sus productos para poder sacar adelante el negocio y sobre todo llevar el sustento a su familia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias