Comerciantes de útiles y mochilas anhelaban regreso a clases

Los comerciantes afirman que a causa de la contingencia sanitaria su inversión en mochilas y útiles escolares se encuentra detenida
02 septiembre 2021 21:09hrs
02 septiembre 2021 21:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Toda su vida muchas familias se han dedicado al comercio de mochilas y útiles escolares en la calle del canal de la colonia Centro en Guerrero, pero ahora, sacan la mercancía que les quedó desde hace casi un año y medio.

Afirman que a causa de la contingencia sanitaria su inversión está detenida y aseguran que van apenas subsistiendo.

“Gracias a dios sobrevivimos dos años casi, entonces estamos esperando con anhelo esta temporada pero la verdad está muy baja, bajísima, bajísima”, explicó María de la Paz, comerciante de mochilas.

“No quisimos surtir porque no estábamos seguros de que los niños iban a entrar a clases, por eso nos quedamos con la misma mochila que tenemos y queremos primero sacar esta mochila para después resurtir”, agregó otro comerciante, Águeda Rodríguez.

Enn situación similar se encuentran quienes venden los zapatos escolares, pues señalan que la demanda fue mínima y que ya se alcanzan a vender poca mercancía, pues se quedaron con las ganas de un repunte.

“Cuando mucho en esta semana han sido como diez pares de zapato escolar, es todo lo que he logrado vender en esta semana y la semana pasada dos días no tuve nada de venta, ni de zapato escolar ni de nada”, explicó Miriam Guzmán

Según cifras de la Secretaría de Educación en Guerrero, se estima que alrededor de mil 335 escuelas en toda la entidad regresaron a clases presenciales; sin embargo, no todos los alumnos acuden a ellas y continúan con las clases en línea, lo que podría ser el factor de que la mercancía no se vende.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias