Comerciantes esperan a paisanos para incrementar sus ventas

Diciembre es la mejor temporada para el comercio, pues los paisanos regresan a Culiacán y se llevan mariscos y todo tipo de productos.
30 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 30 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Para los comerciantes de Culiacán, Sinaloa, diciembre llega con esperanza, pues según estos vendedores, a partir de la segunda quincena de diciembre, llegan los visitantes a la ciudad y los mejores clientes vienen del norte; se trata de los paisanos que regresan a su tierra ansiosos por probar sus añorados platillos.

Para Delia Beatriz, quien se dedica al comercio, las fechas decembrinas son las mejores porque regresan las familias que viven en Estados Unidos y vienen con ansias de comer mariscos que en ningún lado están tan ricos como aquí en Sinaloa.

El consumo no se queda solo en los días de su estancia, pues los comerciantes dicen que los paisanos se preparan y llevan productos a sus lugares de residencia.

En el Mercado Garmendia comentaron que ellos esperan un repunte de ventas de hasta un 95%, sobre todo en los alimentos regionales.

De acuerdo a Emmanuel Palomares, locatario del Mercado de Garmendia, los paisanos no solo se llevan mariscos, sino también machaca, galletitas, entre otros.

Por su parte la Canaco Culiacán, comentaron que para diciembre de este año, esperan que la derrama económica del municipio sea de 274 millones de pesos, con lo cual se acercarían a los números previos a la pandemia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo