Clausuras a locales por cambio de semáforo golpea economía de Acapulco

De acuerdo a Reglamentos las clausuras a locales en Acapulco es por no respetar los aforos por el cambio de semáforo, lo cual golpea la economía de las familias.
29 julio 2021 19:07hrs
29 julio 2021 19:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Trabajadores de restaurantes y bares afirman que no sólo se ven afectados por el cambio de aforos permitidos y horarios por el semáforo epidemiológico, sino también que las clausuras impuestas por las autoridades de Acapuco provocan pérdidas por semanas en su economía familiar.

Hamet Sarmiento, empleado de un restaurante-bar, comentó que habían estado esperando el verano para tener un respiro en la economía y poder tener mejores ingresos, pero las autoridades no han cambiado los aforos permitidos en los comercios y si llegan a rebasarse, clausuran los comercios, lo cual es un golpe definitivo al sector.

Esto debido a que desde el pasado lunes, Guerrero regresó al semáforo epidemiológico color naranja y con ello las restricciones, pese a que empresarios siguen arrastrando problemas económicos desde el año pasado.

De ahí que no saben si podrán sobrellevar estas vacaciones de verano y lo que resta del 2021.

Alejandro Martínez, empresario, aseguró que no solo los comercios están al borde de la quiebra, sino también los empleados que van al día en sus ingresos ya sean meseros, bartender o taxistas, pues viven de las propinas y con ello llevan el gasto a sus casas.

Por su parte, la dirección de Reglamentos y Espectáculos de Acapulco aseguró vía telefónica que los motivos de las clausuras han sido por no respetar el aforo permitido y no cumplir los horarios.

Otra descarga de aguas negras en la bahía de Acapulco

Una descarga de aguas negras brotó en la bahía de Acapulco en la zona de Playa Papagayo y no solo se hizo viral, sino que ha afectado gravemente la imagen del puerto .

Las últimas lluvias de semanas pasadas han provocado que una descarga de aguas negras saliera entre los restaurantes de la zona, quienes afirman que sus ventas han salido afectadas.

Jorge Silva, restaurantero de la zona, refirió que esta descarga tiene colapsada la Playa Papagayo, pues lo que se ha dicho es que todo el drenaje de Urdaneta, Gómez Morín, la Progreso y avenida Michoacán llegan al Parque Papagayo y este se ha desbordado y por eso descargó al mar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias