Regresan a clases en Sinaloa pero con planteles vandalizados

Durante el confinamiento el plantel fue robado al menos 4 veces, al día de hoy no tiene luz, ni puertas ni ventanas, pese a ello, continuará el regreso a clases
07 marzo 2022 19:03hrs
Actualizado el 07 marzo 2022 19:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Después de dos años, la escuela Primaria Club de Leones en Navolato, Sinaloa volvió a abrir sus aulas, fueron alrededor de 55 niños que retomaron clases presenciales en este plantel educativo.
Sin embargo regresa en las peores condiciones ya que durante el confinamiento, el plantel fue robado al menos cuatro veces y al día de hoy no tienen cableado eléctrico, por ende, no hay luz.

De acuerdo al director Diego Morales, se interpusieron al menos cuatro denuncias por robo de las cuales no se tiene respuesta por parte de la autoridad, aunado a que no solo se robaron el cableado eléctrico, sino también los aires acondicionados, los cuales son indispensables para que los alumnos estudien en mejores condiciones.

Aunque también se robaron ventanas, puertas, focos, lámparas e incluso abrieron la pared.

En este sentido, los padres de familia señalan que la situación en la que regresan a clases sus hijos es preocupante, sobre todo por las necesidades que presenta la escuela, pues no tiene las condiciones para volver.

La autoridad educativa en la zona, señala que fue durante el confinamiento las escuelas quedaron desprotegidas, pese a ello continuarán con la presencialidad y el material robado se recuperará en un plazo de un año aproximadamente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo