Más de 44 mil alumnos regresaron a clases presenciales en Querétaro

Después de casi dos años, los alumnos en Querétaro regresaron a clases presenciales, se trata de más de 44 mil estudiantes.
10 enero 2022 17:01hrs
Actualizado el 10 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Este lunes volvieron a las aulas este lunes después de más año y medio de tener clases a distancia, 44 mil niños y jóvenes de 460 escuelas del estado de Querétaro, así lo dio a conocer la autoridad estatal en la materia vía comunicado.

De ahí que volvieron las caras felices, los reencuentros y el brillo en los ojos de los estudiantes bien abrigados que añoraban regresar a clases, tal es el caso de alumnos de la Secundaria Técnica Emiliano Zapata en la comunidad de San Rafael en el municipio de Corregidora

María José Sacia Franco, una de las menores que regreso a clases se dijo muy feliz ya que extrañaba mucho su escuela y piensa que ahora podrá aprender mejor.

Todos llegaron a tiempo tras más de 650 días que habían perdido la rutina, aunado a ello, padres de familias coincidieron que el retorno era necesario, ya que el aprendizaje en casa no era el idóneo y buscan que tengan sus hijos el mayor aprovechamiento posible.

Por su parte, los maestros también se dijeron contentos de volver a esta rutina, ya que extrañaban a los jóvenes que llegaron a su primer día de clases y que cumplieron con los protocolos sanitarios necesarios.

Jalisco mantiene el regreso a clases presenciales para el 17 de enero

El regreso a clases presenciales en Jalisco iniciará el próximo 17 de enero pero de manera escalonada para el nivel básico, mientras que para el nivel medio superior será para el 31 de enero, anunció el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

En el reporte semanal de salud, informó que los contagios de COVID-19 en niños de 3 a 14 años se incrementaron durante el periodo vacacional, pues pasaron de 88 a 251 en una semana, toda vez que es la población que menos contagios tiene.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo