Casi listos para regresar a clases presenciales en Mazatlán

Hasta el momento se tienen listas 31 escuelas en Mazatlán para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, pero faltan planteles por rehabilitar.
05 agosto 2021 17:08hrs
05 agosto 2021 20:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Luego del anuncio oficial sobre el regreso a clases el próximo 30 de agosto, en Mazatlán, las escuelas ya han puesto manos a la obra para habilitar las instituciones que lo requieran y así poder recibir a los alumnos en el nuevo ciclo escolar.

Autoridades educativas de la zona sur informaron que la estrategia para regresar a clases presenciales dependerá de la coordinación que se tenga entre padres de familia y directivos de los planteles escolares.

Dijeron que hasta el momento la mayoría de las escuelas ya han sido rehabilitadas sin embargo, existe el problema de escuelas que fueron vandalizadas durante el periodo de clases virtuales, por los directivos deberán acercarse a la secretaría para evaluar cómo proceder.

Kenya Camarena Aguilar, Jefa Servicios Regionales Zona Sur, dio a conocer que al corte de este 5 de agosto se tiene el reporte de 31 planteles educativos que ya están rehabilitados.

En ellas se estará trabajando ya que cada plantel debe hacer sus solicitudes y hacerlas llegar a la dependencia correspondiente, ya sean las oficinas de Culiacán o la que corresponde.

De las 31 escuelas, un total de 19 se reportaron dañadas en Mazatlán: 7 de kínder, 7 primarias, 1 secundaria, 1 jefatura de sector, 1 supervisión escolar y 1 de educación especial.

AMLO llama a regresar a clases presenciales “es indispensable”

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la importancia de volver a las clases presenciales, a pesar de las negativas al regreso a las aulas.

“Daré este debate, no me importa que la mayoría piense en no regresar, voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, por el bien de los adolescentes, estudiantes, padres de familia, todos, de la educación y del desarrollo del país”, dijo.

Hizo un llamado a las maestras, maestros y al sindicato para que ayuden contrarrestar el atraso causado por la COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias