CIRT exige al Estado medidas tras asesinato de trabajadores de radio

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) condenó el ataque ocurrido contra trabajadores de la industria, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Actualizado el 12 agosto 2022 15:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
CIRT exige al Estado medidas tras asesinato de trabajadores de radio
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) condenó el ataque ocurrido este viernes contra trabajadores de la industria, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

A través de un comunicado dijo que rechazan “toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación, por lo que solicitamos que el Estado instrumente las medidas necesarias para erradicar conductas criminales que deterioran el ejercicio pleno de nuestra labor y quitan la tranquilidad a nuestra sociedad”.

La CIRT señaló que los trabajadores fueron atacados por su labor profesional y que dichos hechos son una estrategia del crimen organizado para sembrar pánico.

José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo de la CIRT agregó que los asesinatos, la desaparición y la violencia contra periodistas y trabajadores de medios de comunicación representan la censura más extrema.

Enfrentamientos de cárteles rivales en Ciudad Juárez dejan 11 muertos


Un enfrentamiento en un Cereso entre miembros de dos cárteles rivales en Ciudad Juárez provocó un motín y tiroteos que causaron la muerte de 11 personas, la mayoría de ellas civiles, dijeron las autoridades el viernes.

Los Chapos, miembros del poderoso Cártel de Sinaloa, anteriormente liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, y la banda local Los Mexicles, se enfrentaron en una institución penitenciaria el jueves por la tarde, dijo el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

Tras este altercado, se produjo un motín que dejó dos muertos por disparos y cuatro heridos de bala, añadió Mejía. Otras 16 personas resultaron heridas en los enfrentamientos, dijo.

Tras los disturbios, Los Mexicles se ensañaron con la ciudad, según las autoridades, y mataron a nueve civiles. Entre ellos había cuatro empleados de una emisora de radio, incluido un locutor, dijo el subsecretario.

Alrededor de la 1 de la madrugada del viernes, seis presuntos miembros de los Mexicles fueron detenidos por la policía local, con ayuda del Ejército y la Guardia Nacional, añadió.

Las autoridades dijeron que no consideran que la muerte del locutor de radio de Ciudad Juárez, Alan González, esté relacionada con su profesión.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!