Cientos de migrantes viven en Querétaro por violencia en sus países

Cientos de migrantes llegaron a Querétaro para reunirse con su familia, por ofertas de trabajo o debido a la inseguridad y violencia,
09 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Cientos de americanos, venezolanos, españoles, brasileños, canadienses y japonenses inmigraron a Querétaro para reunirse con su familia, por ofertas de trabajo o debido a la inseguridad y violencia, reportó el INEGI en el Censo de Población y Vivienda 2021.

De acuerdo con dichas cifras hay 7 mil 424 inmigrantes provenientes de EUA, de los cuales el 52.1% reside en la entidad para reunirse con su familia; son 2 mil 75 venezolanos, quienes se desplazaron al estado por violencia e inseguridad en su país.

También reportó que hay 747 colombianos, 420 españoles, 358 brasileños, 356 canadienses y 293 japoneses, en la entidad en su mayoría por motivos familiares y de trabajo.

Hombre llega a Querétaro por amor al futbol

Un caso particular es el de Bill, quien tiene casi 15 años en la entidad, y a pesar de ser originario de San Antonio, Texas, llegó a Querétaro por su pasión hacia el futbol.

“Estaba en San Antonio un sábado y el comentarista dijo “si ganan los Gallos Blancos, quedan en la primera división. Yo quería ir a un lugar donde hubiera un equipo de primera.

También inmigraron árabes, quienes se consideran queretanos, como el señor Yamil quien llegó a Querétaro por la inseguridad en su país y en la Ciudad de México, en donde también vivió.

El hombre dijo que extraña a su familia, sin embargo considera que el ambiente social es similar y se dedica a comercializar productos que representan a su lugar de origen.

“Extraño a la familia, extraño a los amigos, extraño al país, es uno de los países más bonitos del mundo”, dijo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias