CFE inició recorridos en mina en Salinas para construir tajo
La CFE inició recorridos e identificaciones topográficas en la mina de Sabinas, Coahuila, para iniciar la construcción del tajo a cielo abierto y rescatar a los trabajadores.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició recorridos e identificaciones topográficas en la mina de Sabinas, Coahuila, para iniciar la construcción del tajo a cielo abierto para rescatar los cuerpos de los mineros, así lo informó la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
“Todo está preparado para que entren en cualquier momento”, dijo Laura Velázquez al tiempo de confirmar que CFE ya cuenta con los planos de diseño de ingeniería.
Agregó que el bombeo no se detendrá en ningún momento sin importar la estrategia que se asuma, pues ello beneficiará los trabajos al hacer el tajo en la mina de Sabinas.
Familiares de mineros atrapados firman indemnización
La funcionaria federal dijo que las familias están firmando el compromiso de entregar la indemnización, la realización del tajo y después el memorial. Añadió que será una cantidad “muy digna y muy importante”.
Afirmó que hasta ahora siguen las estimaciones de que en seis meses se logre ingresar a las galerías para el rescate de los cuerpos de los mineros.
Seguramente más adelante habrá otros especialistas que les estaremos informando, mi idea es permanecer todo este tiempo aquí hasta que no arranque bien y estar informado cada 15 días a las familias por parte de la CFE
-, explicó.
“No va a suceder lo de #PastaDeConchos”, declaró el presidente @lopezobrador_ sobre el caso de los 10 mineros de Sabinas, Coahuila.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) August 26, 2022
Aseguró que el acompañamiento a las familias es permanente y se busca la mejor alternativa para llevar a cabo el rescate. pic.twitter.com/vK3lPMvEDm
Familiares quitan campamento en mina de Sabinas
El lunes los familiares retiraron sus campamentos, luego de haber aceptado el acuerdo para que se haga el tajo para la recuperación de los cuerpos, una obra que podría durar hasta 6 meses solo para llegar a las galerías que es en donde ellos se encuentran.
Los familiares de los mineros aseguraron que vendrán cada 15 días para ver los avances del tajo y poder llevar los restos para que descansen en paz.
El 3 de agosto, día del derrumbe, cinco mineros escaparon pero 10 todavía permanecen en la mina inundada. Tenían esperanzas de que se mantuvieran con vida en una bolsa de aire.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter.
sga