Catamaranes en Mazatlán permanecen vacíos entre semana

Aunque el turismo ya esta en Mazatán, los paseos en yates o catamaranes no buscan paseos entre semana, por lo que este sector no se ha recuperado.
11 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 11 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Aunque Mazatlán está lleno de turistas casi toda la semana, los negocios de paseos en yates, catamaranes y de pesca deportiva lucen vacíos entre semana.
Así lo manifiestan comerciantes, quienes se encuentran en lucha constante por atraer a más visitantes entre semana.

Para Manuel Valdéz, encargado de los paseos en yates y catamaranes, refirió que sí hay paseos los fines de semana, pero entre semana está literalmente muertos.
Mencionó que en ocasiones ni el turismo crucerista logra levantar las cifras.

Ejemplificó que este martes, solo se reportó la salida de un par de lanchas, pero ningún catamaran o yate.

Aunque destacó que los fines de semana, la demanda de paseos llega a incrementar hasta un 70% buscan mantener esta cifra diariamente, tal y como sucedía antes de que culminará el periodo vacacional de verano.

Marea alta espanta a clientes en Mazatlán, Sinaloa

La marea alta que ocasionalmente se registra en las playas de Mazatlán constantemente causa afectaciones a palaperos que tienen sus restaurantes en la zona y que diariamente reciben a comensales en sus espacio s.

Señalan que las olas han llegado a quitarles la zona de arena en su totalidad, lo cual, evita que se coloquen mesas en esta área donde usualmente los turistas buscan.

De acuerdo a Eduardo Reyes, mesero de la zona, cuando sube la marea, baja la arena y recorta la zona donde poner las mesas, ya que la gente necesita espacio para estar en la orilla y ya no hay espacio para las mesas.

Es por esta razón que cuando este fenómeno ocurre, las pérdidas son considerables sobre todo si ocurre en fin de semana.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias