VIDEO: Dos camionetas fueron arrastradas en un canal de Chihuahua

Durante su jornada laboral, dos camionetas del municipio fueron arrastradas varios metros por una corriente de agua del canal Chuviscar en Chihuahua.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Empleados de Chihuahua se llevaron un fuerte susto cuando se encontraban realizando labores de limpieza al interior del canal Chuviscar, cuando una repentina corriente de agua surgió y arrastró las dos camionetas en las que se trasladaban.

Ante los incidentes ocurridos, fueron elementos de la policía municipal quienes arribaron a la avenida Teófilo Borunda y calle 25, donde auxiliaron a por lo menos ocho trabajadores.

Corriente del Chuviscar se lleva dos camionetas

De acuerdo a Jesús Reyes, vocero de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), los hechos ocurrieron mientras un grupo de trabajadores se encontraban dando mantenimiento al canal Chuviscar, sin embargo repentinamente dos camionetas de doble rodada que andaban cerca del Río Sacramento fueron sorprendidos por la corriente que empezó a tomar el canal.

Al final los trabajadores pudieron ponerse a salvo, pero las camionetas fueron arrastradas por el agua unas cuantas cuadras.

Por fortuna se contó con personal de bomberos y policía municipal en el lugar y a pesar de lo aparatoso que se ve el video no se registraron personas atrapadas o lesionadas; únicamente daños materiales.

¿Qué es el Canal de Chuviscar?

Chuvíscar es un río del norte de México, afluente del río Conchos, que a su vez se deriva del Río Bravo; y a orillas del cual se encuentra establecida la capital del estado, la ciudad de Chihuahua.

El río Chuviscar nace en un punto llamado Cañada del Chivato, se dirige hacia el este y es represado en las presas Chihuahua y Chuvíscar, está última ya en las inmediaciones de la ciudad a la que el río divide en dos mitades.

Durante todo su trayecto urbano se encuentra canalizado, en el extremo de la ciudad recibe el agua de su principal afluente el río Sacramento, continúa hacia la población de Aldama donde tuerce hacia el sureste y tras pasar por la población de San Diego de Alcalá se une al río Conchos en un punto llamado Babisas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps