TV En Vivo

Cambios bruscos en el clima provocan alergias en Chihuahua

Aquí te dejamos algunas recomendaciones ante las alergias que ocasiona el cambio de clima en Chihuahua, tómalos en cuenta para que no se agrave.

12 enero 2023 18:44hrs México
Compartir
Publicado por: Redacción ADN40

En los próximos días se registrarán vientos fuertes en Chihuahua derivado del frente frío número 23, así como bajas temperaturas en gran parte del estado, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional; y es justo el cambio de clima y los vientos fuertes que provocan alergias a los ciudadanos, así lo aseguran especialistas en la salud.

“Es una reacción exagerada que es el sistema inmunológico puede deberse a polvo, a ácaros y alimentos y se da en esta temporada por los cambios temporalidad”, dijo el médico Víctor Hugo Padilla.

El doctor mencionó que este cambio climático puede desencadenar varios síntomas que pueden incluso confundirse con un resfriado común

“Los síntomas principales que son escurrimiento nasal, tos, enrojecimiento del área afectada”, dijo.

Asi que si usted presenta algún tipo de alergia es importante acudir con su médico de confianza para evitar que esto se desarrolle y así controlarlo a tiempo

“No auto medicarse siempre acudir a su médico familiar y si ya conocen o están atentos a lo que son alérgicos evitar estas sustancias porque solo así se pueden controlar como tal”, dijo el médico.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.