Barra Vieja sufre los estragos por semáforo rojo

Restauranteros de Barra Vieja en Acapulco se dicen severamente afectados, dado que las ventas no se han recuperado y encima regresaron al semáforo rojo.
23 agosto 2021 18:08hrs
23 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Los restauranteros de Barra Vieja aseguran que los últimos días de las vacaciones de verano han sido muy malos económicamente, ya que el turismo, incluso los visitantes locales, simplemente no llega.

José Antonio García, restaurantero de Barra Vieja, calificó los últimos días como “de la patada” porque no hay clientela, y encima de ello, el semáforo en rojo afectó mucho más, ya que las ventas han caído a un 30% cuando ni siquiera se habían recuperado en un 50% y hasta 70% los fines de semana.

Los trabajadores de los restaurantes aseguran que todo ha cambiado por el confinamiento, desde sus ganancias, hasta sus gastos, ya que al no tener turismo, solo han conseguido dinero para lo necesario, para la comida en los próximos días.

Para Rosa Cabrera, cocinera en Barra Vieja, consideró que en los últimos días se la “han visto dura” porque no llegan turistas y no tienen nada de ingresos y tienen que pensar en la comida de sus familias.

A decir de los restauranteros, sus fines de semana se han convertido en recibir y atender una mesa por familia, quienes han dejado de consumir como en otras ocasiones.

Semáforo COVID: 7 estados en rojo, 17 en naranja y 7 en amarillo

En la actualización del semáforo COVID, del 23 de agosto al 5 de septiembre, la Secretaría de Salud (SSa) informó este viernes que 7 estados están en rojo; 17, en naranja; 7, en amarillo; y sólo 1 en verde.

Para los siguientes 15 días, tanto las autoridades federales como las de la Ciudad de México coincidieron en colocar a la capital en semáforo naranja, después de que la SSa había puesto a la región en color rojo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias