Cierre de bares en Acapulco deja sin trabajo a 58 mil empleados

Con el cambio de semáforo a rojo en el puerto de Acapulco se ordenó el cierre de bares lo cual afecta a la economía del puerto al dejar sin empleo a la gente.
10 agosto 2021 17:08hrs
10 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Años atrás, Acapulco era conocido por su vida nocturna, la música y la diversión estaba por todos lados, hoy en día debido a la emergencia sanitarias, esas noches de fiesta quedaron en el pasado, pues los bares no han logrado recuperarse desde que inició el brote de COVID-19 y ahora tienen que volver a cerrar.

En un recorrido de TV Azteca por la zona de bares, estos se encuentran cerrados con candado, las sillas y mesas han sido guardadas debido al cambio en el semáforo epidemiológico a color rojo, por el cual el periódico oficial del estado indica que este tipo de establecimientos deben permanecer cerrados.

Turistas que visitan el puerto aseguran estar en desacuerdo con esta decisión

Elizabeth Arroyo, quien está de visita en el puerto, aseguró que como turistas quieren salir a caminar y se encuentra todo cerrado.

Este cierre de establecimientos no solo afecta al turismo, sino que también a los trabajadores de negocios que tuvieron que cerrar sus puertas.

Según las cámaras de comercio en Acapulco, más de 58,000 trabajadores se quedaron sin trabajo debido al cierre de negocios.

Para Maira Hernández, si bien en una medida de prevención, afecta definitivamente a las familias de los trabajadores, pues es otro golpe a su economía y el sustento de su hogar.

A estos trabajadores, solo les queda esperar a que la situación económica mejore y la vida nocturna regrese al puerto.

Se han perdido 35 mil empleos por cambio de semáforo en Acapulco

Las vacaciones de verano iniciaron con una ilusión y esperanza para trabajadores del Puerto de Acapulco, así como para empresarios, después de bajas ventas en dos temporadas de vacaciones pasadas, por el confinamiento de la COVID-19, sin embargo, un nuevo cambio de semáforo, de amarillo a naranja ha impactado a los empleos.

Alejandro Martínez, empresario, aseguró van a tener que volver a recortar empleos, pues en la primera etapa de la pandemia se recortaron alrededor de 20 mil empleos y con esta nueva situación se tendrá que llegar a los 35 mil empleos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias