Ballena muerta será recuperada cuando sea un esqueleto

La ballena fue descubierta hace unas semanas en una isla desierta a la cual se llega por el campo pesquero La Pitaya en Guasave, Sinaloa.
14 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 14 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Estados

La ballena de alrededor de 8 años que fue encontrada muerta en una isla desierta frente al campo pesquero La Pitahaya en Guasave, Sinaloa, no podrá ser recuperado por las autoridades, hasta que la naturaleza haga su trabajo y dejé solo el esqueleto este mamífero y sea estudiado en las universidades.

Esto debido a que este campo pesquero, es una isla desierta a la cual solo se tiene acceso por mar, por ende no puede ir maquinaria, y los restos de la ballena y otro animales son arrastrados por la corriente hasta dejarlos en la orilla y comience su proceso de descomposición.

De acuerdo a las autoridades tendrán que pasar al menos dos meses para que esta ballena sea solo el esqueleto, toda vez que el municipio de Guasave pidió recuperarlo para fines didácticos y de turismo.

Mientras que el Centro de Ciencias de Culiacán y el Acuario de Mazatlán también ha levantado la mano con fines de exhibir la osamenta.

¿Qué le ocurrió a la ballena?

De acuerdo al personal de Profepa, estos animales suelen morir en el mar y flotan por la acción de la descomposición y los gases que desprenden, por esta razón es que comienzan a flotar y son arrastrados por las mareas hasta tierre.

Cuando la ballena se vara en un lugar que no está cercano a la población, y que no se puede acceder con una máquina, lo que procede es dejarla a la intemperie, para que los carroñeros se alimenten de ella.

Encuentran cádaver de ballena de 8 metros en playa de Sinaloa

En las playas de Guasave, Sinaloa, fueron encontrados los restos de una ballena muerta, la cual fue arrastrada por las corrientes marinas, según informaron medios locales y las autoridades del estado.

En videos compartidos a través de redes sociales se puede observar al enorme cetáceo flotar en medio de las redes de arrastre de la embarcación mayor, y la tripulación realizando maniobras.

La ballena de al menos ocho metros no tenía señas de haber sido atacada, por lo que se notificó del hallazgo a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo