Alumnos de bachilleres regresan a clases en Chihuahua

La directora del Colegio de Bachilleres aseguró que desde el regreso a clases no se ha presentado un solo contagio de COVID-19 en los planteles.
29 septiembre 2021 17:09hrs
Actualizado el 29 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Desde inicios de septiembre alumnos y profesores del Colegio de Bachilleres del estado de Chihuahua reanudaron sus actividades escolares, algunos planteles con menor o mayor aforo dependiendo de su espacio, así lo indicó la directora general del Coabch, Teresa Ortuño.

Ortuño aseguró que los planteles medianos y chicos han tenido diferentes modelos para el regreso, es decir, algunos asisten unos días y en el caso de los salones grandes, asisten más alumnos.

Ortuño, hizo énfasis en que es urgente que los jóvenes recuperen los aprendizajes perdidos y la importancia de volver a las aulas, pero con todas las medidas posibles, ya que también se debe cuidar la salud.

Por esta razón, las aulas están siendo sanitizadas todos los días, a fin de garantizar una mayor seguridad para los estudiantes, toda vez que aseguró que al día de hoy no se reporta ningún contagio por el regreso a clases.

Sobre las actividades deportivas dijo, se podrán complementar de manera presencial así como las culturales, laboratorios y talleres.

Universidades deben esforzarse para regresar a clases presenciales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que el regreso a clases presenciales debe ser voluntario pero pidió a las universidades hacer un esfuerzo para sumarse a la reapertura de aulas e instituciones.

Así lo mencionó el presidente durante su conferencia mañanera de este miércoles 29 de septiembre en la que destacó que los niveles de contagio en escuelas ha sido muy bajo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias