Skip to main content

VIDEO: Reportan 8 autos afectados por el desbordamiento de canales en Puerto Vallarta

Tras el paso del huracán Lidia, una fuerte tormenta provocó el desbordamiento de al menos dos canales en Puerto Vallarta, provocando inundaciones.

La tarde noche del jueves 12 de octubre, se presentó una fuerte tormenta enPuerto Vallarta, como parte de los remanentes del huracán Lidia, la cual provocó el desbordamiento de canales pluviales de la zona sur de la ciudad, al menos ocho automovilistas fueron arrastrados al tratar de ganarle a la corriente.

A través de redes sociales circularon videos en donde se observa que automóviles estacionados comenzaron a flotar, otros eran arrastrados mientras intentaban circular e incluso, usuarios del transporte público tuvieron que ser rescatados de la fuerte corriente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

A decir de Gerardo Castillón, director municipal de Protección Civil, la lluvia provocó el crecimiento y desbordamiento de dos canales principales que atraviesan las ciudad, se trata del canal del libramiento y el canal de Gaviotas, por lo que se registraron inundaciones y encharcamientos en calles y avenidas principales.

De acuerdo al último reporte de las autoridades no se registraron personas lesionadas o desaparecidas, por lo que solo se habla de daños en vehículos y afectaciones en viviendas, principalmente en la colonia San Esteban en donde las casas colindantes al río Pitillal están a punto del colapso

Se espera que este día, las autoridades evalúen las condiciones de las casas afectadas para evitar una desgracia así como buscar la manera de apoyar a las familias que han perdido su patrimonio.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.