Colapsa tramo de la autopista Siglo XXI en Michoacán
Twitter @Mike_Oviedo
30 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Colapsa tramo de la autopista Siglo XXI en Michoacán

Versiones extraoficiales reportan que la presa Francisco J. Mujica podría tener relación con la fractura en la autopista Siglo XXI.

Luego de que las autoridades de Michoacán alertaron sobre una grieta en la autopista Siglo XXI, y se determinó el cierre total en el tramo de Santa Casilda al entronque a Cuatro Caminos, este sábado colapsó parte de la estructura.

La Guardia Nacional (GN) Carreteras informó la mañana del sábado que se mantedría cerrada la circulación por el daño en la carpeta asfáltica km 148+480 autopista (2755) Uruapan-L. Cárdenas, Entr. Pátzcuaro-Uruapan-L. Cárdenas, mismo tramo.

Como ruta alterna para los automovilistas está la carretera (260) Carapan- Playa Azul, tramo Uruapan-Playa Azul.

Versiones extraoficiales reportan que la presa Francisco J. Mujica podría tener relación con la fractura del puente, ya que ha generado inestabilidad en las estructuras por el exceso de humedad.

La Concesionaria de Autopistas de Michoacán comunicó que el incidente fue causado por el movimiento del terreno. “No se registran lesionados ni pérdidas humanas. Los trabajos de reparación continuarán con base en la planeación realizada y la autopista será reabierta en cuanto el paso seguro de los usuarios por el tramo pueda ser garantizad”.

La Secretaría de Gobierno reiteró su llamado a tomar las precauciones necesarias en la zona y reportar cualquier incidente al número de teléfono 911.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias