Tramitan amparo para aplicar vacuna a niño trasplantado

Los niños y adultos trasplantados tienen un sistema inmune más débil, por lo que deben ser protegidos, de ahí que procedió su amparo.
27 septiembre 2021 16:09hrs
Actualizado el 27 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Estados

A los tres años de edad, Miguel inició con problemas en el hígado y después de una revisión resultó con fibrosis hepática, por lo cual, recibió trasplante de un donador cadavérico, al día de hoy es un adolescente y a través de una fundación presentó un amparo para vacunar al menor, contra la COVID-19, el cual fue resuelto a favor.

Manuel Torres, papá de Miguel, dio a conocer que la urgencia de vacunarlo, dado que su sistema inmune no está completo y para él, cualquier enfermedad resulta más fuerte, más grave que para una persona normal.

Luego de agradecer la cultura de la donación, Miguel dijo que esto significó una segunda oportunidad de vida que quiere conservar para cumplir uno de sus sueños, el cual es, estudiar programación.

Estoy muy agradecido porque me dio una segunda oportunidad de poder cumplir mis sueños y espero que una vez ya vacunado pueda regresar a la escuela.

El amparo se justificó con el comunicado 2321 de la Cofepris que hizo referencia a la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en menores de edad, así como el artículo cuarto Constitucional que establece el derecho a la salud, informó la parte legal, en una acción altruista.

Este documento fue presentado con ampliación de la demanda porque existe una laguna normativa respecto a la autoridad responsable de aplicar la vacuna contra la COVID-19 a menores de edad.

Miguel será vacunado el próximo jueves a primera hora en las instalaciones de la Sedena en Querétaro, por lo que ya se preparó emocionalmente.

Menores de edad de NL van a la frontera para vacunarse contra COVID-19

Los primeros menores de edad, de entre 12 y 18 años, partieron de Nuevo León a la frontera con Estados Unidos a recibir la vacuna contra la COVID-19.

Minutos después de las 9:00 horas, nueve autobuses salieron de Monterrey hacia el puente Hidalgo-Reynosa en McAllen, Texas, en el que iban a bordo niñas y niños, acompañados de su padre, madre o un tutor para ir al país norteamericano y recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias