Se incrementa la actividad sísmica en Sinaloa

Durante las últimas semanas se ha incrementado la actividad sísmica en Sinaloa, pero por su naturaleza no hay riegos de tsunami.
15 diciembre 2021 18:12hrs
Actualizado el 15 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Durante las últimas semanas se han registrado sismos de distintas magnitudes a lo largo del Mar de Cortés en el Golfo de California, algunos de ellos se han sentido en las costas del norte de Sinaloa.

Ante ello, el especialista Juan Espinosa Luna explica que esto se debe a la falla de San Andrés que cruza por esta zona.

En esta zona hay tres cuencas que han registrado sismos de mayor magnitud se trata de:

Cuenca del Farallón

Cuenca del Pescadero

Cuenca del Alarcón

En la cuenca del Farallón a la altura de Topolobampo esta semana registró un sismo magnitud 5.0, en la cuenca del Pescadero a la altura de Navolato, y la cuenca del Alarcón al sur de Sinaloa, sin embargo por su naturaleza no hay riesgo de tsunamis para la costa.

A decir del investigador, lo importante es mencionar que estos sismos por la magnitud, son perceptibles pero no son en zonas que produzcan Tsunamis, puesto que son estas fallas de desplazamiento y estas son dorsales, que se está abriendo el piso oceánico pero son sismos importantes

Al respecto, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), ha reportado 8 sismos en el Mar de Cortés a la altura de Sinaloa durante esta semana, todos ellos entre 3.5 y 5 grados.

Por su parte, las autoridades de Protección Civil han descartado afectaciones, al menos de momento.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo