TV En Vivo

Sacrifican a 3 osos grizzly contagiados con el virus AH5N1

Autoridades señalaron que los 3 osos grizzly son los tres primeros casos confirmados con el virus AH5N1; te contamos en dónde y qué es esta enfermedad.

19 enero 2023 17:15hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Oso grizly contagiado con virus AH5N1
Getty Images

Autoridades del Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques (FWP por sus siglas en inglés) del estado de Montana, en Estados Unidos, dieron a conocer que debieron sacrificar a tres osos grizzly contagiados con el virus AH5N1.

En un comunicado, las autoridades locales señalaron que los tres osos juveniles, dieron positivo a la influenza aviar, la cual está considerada como una enfermedad de alto contagio entre los animales y humanos.

Señalaron que los osos grizzly fueron avistados en diferentes zonas de Montana, sin embargo los tres se encontraban en malas condiciones y presentaban desorientación y ceguera parcial.

Sospechamos que estos mamíferos probablemente contraen el virus al consumir aves infectadas

-señaló Jennifer Ramsey, veterinaria de vida silvestre de FWP.

Además, detallaron que estos tres casos de contagios en esta raza de osos, son los primeros que se registran en los Estados Unidos, por lo cual fue de llamar la atención para los especialistas.

10 anos influenza

Más animales se contagiaron del virus AH5N1

Luego de informar sobre los tres osos grizzly contagiados con este virus, la propia FWP dio a conocer que han sido varias especies de animales las que han contraído esta enfermedad en los últimos años.

Dieron a conocer que un zorro y un zorrillo en Montana también dieron positivo a la influenza aviar el años pasado, además de que este virus ya se encontró en mapaches, osos negros y un coyote en varias entidades de los Estados Unidos.

¿Qué es el virus AH5N1?

Los especialistas señalan que el AH5N1 o influenza aviar, es un virus que ocurre en algunas clases de aves en todo el mundo, además de que señalan que esta enfermedad se clasifica en dos grupos, según la gravedad del contagio.

“Los virus de influenza aviar de baja patogenicidad generalmente no causan enfermedades clínicas o sólo síntomas menores en las aves”, se lee en la información dada a conocer por la FWP.

Pese a ello, se señaló que esta enfermedad son extremadamente infecciosas y fatales en aves de corral y algunas especies de aves silvestres.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!