Robet Crimo tirador de Illinos
POOL/REUTERS
03 agosto 2022 14:08hrs
Actualizado el 03 agosto 2022 16:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Tirador de Illinois se declara no culpable de disparar en Highland Park

Robert Crimo se declaró no culpable de los 117 cargos que por lo que se les señala, incluido homicidio en primer grado en el desfile de Highland Park.

Robert Crimo, presunto responsable del tiroteo del 4 de julio en Highland Park, Illinois, se declaró no culpable en la audiencia que tuvo este miércoles en la corte de Lake.

Apenas el 27 de julio, Crimo fue acusado de 117 cargos criminales por un gran jurado que fue dispuesto por el fiscal, esto debido a en le tirotero murieron siete personas y hubo al menos 26 heridos.

De ser encontrado culpable, Robert Crimo podría ser sentenciado a cadena perpetua sin derecho a fianza , su próxima audiencia se fijó para el 1 de noviembre.

Robert Crimo confesó tiroteo en Illinois y planeaba segundo ataque

De acuerdo a la información que ciculó el día del ataque, Robert Crimo había confesado ser el autor del tiroteo en Illinois, en los suburbios de Chicago del 4 de julio y aseguró que huyó al área de Madison, Wisconsin, donde contempló disparar en un evento.

La corte el fiscal estatal adjunto del condado de Lake, Ben Dillon, señaló que la policía encontró los cartuchos de 83 balas y tres cargadores de municiones en el techo desde donde disparó.

Durante el desfile del 4 de julio por el Día de la Independencia en EUA, Robert Crimo III decidió disparara una lluvia de balas desde un techo que hicieron que cientos de asistentes salieron corriendo aterrorizados.

El hombre terminó con la vida de siete personas entre ellas Nicolás Toledo, quien estaba visitando a su familia en Illinois desde México.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias