Sacan gusano vivo del cerebro de una mujer de 64 años
Médicos de Australia sacaron un gusano vivo del cerebro de una mujer de 64 años; el animal medía ocho centímetros y se movía dentro de la cabeza de la paciente.
¡Increíble caso! Médicos de Australia realizaron un procedimiento quirúrgico que quedará enmarcado en la historia de la medicina, pues por primera vez, se logró sacar un gusano vivo del cerebro de una persona, la cual comenzó a presentar diversas afectaciones médicas por este hecho.
Fue la doctora neurocirujana Hari Priya Bandi, quien logró el increíble descubrimiento en el cual sacó el gusano de hasta ocho centímetros de una mujer de 64 años de edad, la cual había acudido al hospital para un procedimiento quirúrgico.
De acuerdo con las palabras que la doctora le dio a medios internacionales como CNN, señaló que nunca había tratado con algo similar, por lo cual se comenzaron a realizar estudios para identificar de qué parásito se trataba exactamente el gusano que fue hallado en el cerebro de la paciente.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Solo me había cruzado con gusanos gracias a mis no tan buenos conocimientos de jardinería... Me parecen terroríficos y esto no es algo con lo que yo trate en absoluto
-señaló la doctora Priya Bandi para CNN.
Científicos estudian gusano vivo del cerebro de mujer australiana
Luego de este descubrimiento, el cual se presume ser el primero en todo el mundo, expertos del Hospital de Canberra ya comenzaron con los estudios y análisis para saber la procedencia del parásito que se encontraba completamente vivo en el cerebro de la mujer de 64 años de edad.
Tras ello, el descubrimiento de la procedencia del parásito dejó aún más incrédulos a los médicos, esto luego de enviar el gusano vivo a un experto en parasitología animal de una agencia gubernamental de investigación científica.
Te puede interesar: De no creerse, la verdad sobre los “azotadores” y si realmente son peligrosos
Gusano encontrado en cerebro, provenía de una pitón
De acuerdo con el médico y experto del Hospital de Canberra, Sanjaya Senanayake, tras las pruebas moleculares que se le realizaron al animal se pudo identificar que se trataba de un Ophidascaris robertsi, un gusano suele encontrarse en las pitones.
Hasta donde sabemos, este es también el primer caso que afecta al cerebro de cualquier especie de mamífero, humano o no
-señaló Senanayake a CNN.
Es importante mencionar que de acuerdo con las teorías de los médicos, la mujer contrajo el gusano luego de vivir en una zona que suele ser habitada por pitones alfombra y aunque nunca tuvo contacto directo con estos animales, se cree que al momento de comer una verdura local de la zona, pudo contraer el parásito.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.