Joe biden recesión EUA
JONATHAN ERNST/REUTERS
26 julio 2022 15:07hrs
Actualizado el 26 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

No estamos en recesión, asegura gobierno de Joe Biden

Esta semana se publicaran las cifras del PIB las cuales se prevé que sean negativas, sin embargo, el gobierno de Joe Biden asegura que EUA no esta en recesión.

Aunque la economía estadounidense tiene la mayor inflación de su historia y sufre las consecuencias de la guerra de Rusia en Ucrania, no está en recesión, aseguraron funcionarios del gobierno de Joe Biden en Estados Unidos.

Esto debido a que el pronóstico del PIB del Banco de la Reserva Federal de Atlanta sugiere una disminución del 1,6%. Esto marcaría el segundo trimestre consecutivo de caídas del PIB.

Cabe recordar que una regla empírica general sostiene que dos trimestres consecutivos de caídas del PIB indican una recesión, sin embargo se mantiene un rechazo de la Casa Blanca a las declaraciones sobre la recesión, pese a que las empresas y consumidores están preocupados porque se avecinan tiempos difíciles.

No vamos a estar en una recesión. Mi esperanza es que pasemos de este crecimiento rápido a un crecimiento constante.
dijo Biden a periodistas el pasado lunes.

De acuerdo a un análisis de la agencia Reuters, los funcionarios de la Casa Blanca creen que la debilidad del PIB se debe a factores extraordinarios, incluido un declive en el reabastecimiento de inventarios por parte de las empresas, que puede no reflejar tendencias más amplias.

Estamos viendo señales de desaceleración en la economía, pero en una dirección hacia un crecimiento positivo con una inflación más baja, consistente con el tipo de transición que nos gustaría ver.
dijo un funcionario de alto rango del Gobierno de Biden.

En este contexto, la administración espera que la inflación, impulsada por la escasez de energía y alimentos por la invasión rusa en Ucrania, comience a bajar a largo plazo como resultado de sus esfuerzos para eliminar los retrasos en los puertos, liberar petróleo de las reservas estratégicas y reconstruir la infraestructura crítica.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias