FDA aprobó la píldora contra la COVID-19 de Pfizer
HANDOUT/via REUTERS
22 diciembre 2021 12:12hrs
Actualizado el 22 diciembre 2021 12:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

FDA autorizó la primera píldora contra COVID-19, se toma desde casa

La píldora contra COVID-19 de Paxlovid es el primer tratamiento oral contra el virus y pretende detener la propagación de Ómicron.

La Administración de Drogas y Alimentos de EUA ( FDA , por sus siglas en inglés) autorizó el uso de la píldora contra COVID-19 de Pfizer.

El medicamento oral es para pacientes adultos de alto riesgo y pacientes pediátricos de 12 años o más con COVID-19.

Las pastillas de Pfizer se venderán con la marca Paxlovid y deben de tomarse cada 12 horas durante cinco días, comenzando poco después de la aparición de los síntomas.

Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Drogas de la FDA, aseguró que la aprobación de la píldora contra COVID-19 proporciona una nueva herramienta para combatir el virus en un “momento crucial” de la pandemia a medida que surgen nuevas variantes.

El ensayo clínico de Pfizer mostró que el régimen antiviral de dos píldoras fue de casi 90% efectivo para prevenir hospitalizaciones y muertes en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave.

La FDA emitió una EUA para Paxlovid para el tratamiento de leve a moderado #COVID19 en pacientes adultos y pediátricos (de 12 años o más que pesen al menos 40 kg) con resultados positivos de la prueba directa de SARS-CoV-2, y en riesgo de progresión a grave #COVID19

La píldora de Pfizer tiene eficacia contra la variante Ómicron que ha vuelto encender las alarmas en todo el mundo. Paxlovid combina un nuevo medicamento antiviral llamado nirmatrelvir y uno más antiguo llamado ritonavir.

La compañía anunció que estaba lista para comenzar la entrega inmediata en EUA, elevando la proyección de productos a 120 millones de tratamientos.

Pfizer planea presentar una nueva solicitud de medicamento ante la FDA en 2020 para una posible aprobación regulatoria completa. En marzo de este año, Pfizer inició con los ensayos clínicos de fase 1 de la píldora contra COVID-19.

La píldora no está autorizado para la prevención previa o posterior a la exposición de COVID-19 o para el inicio del tratamiento en aquellos pacientes que requieran hospitalización debido a COVID-19 grave o crítico.

FDA asegura que Paxlovid no sustituye a la vacunación en personas por lo que se recomienda la vacuna COVID-19 y una dosis de refuerzo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias