Nueva York regala robots cuidadores a abuelitos en soledad
La Oficina para el Envejecimiento de Nueva York distribuye robots cuidadores a abuelitos para abordar problemas de salud que provoca la soledad.
El estado de Nueva York está distribuyendo robots cuidadores entre unos 800 abuelitos, en un esfuerzo por combatir el creciente problema de soledad considerada una pandemia en crecimiento en la entidad.
La Oficina para el Envejecimiento del Estado de Nueva York (NYSOFA) entregará estos robots con la finalidad de que conversen con los abuelitos, además los ayuden a contactar a sus seres queridos y puedan ser acompañantes y monitores de la salud de los adultos mayores.
Además señaló que los robots ElliQ han sido diseñados para fomentar la independencia y proporcionar apoyo a personas de la tercera edad.
Estos robots son fabricados por la compañía israelí Intuition Robotics, quienes prometen un compañero digital empático para los abuelitos que motivan el compromiso, la conexión y la independencia.
La empresa señaló que el robot sugiere proactivamente actividades e inicia conversaciones, construyendo el contexto a través de la inteligencia artificial, al tiempo que “ofrece ejercicios de relajación del sueño, ejercicios de actividad física, conversaciones en profundidad relacionadas con la nutrición y recordatorios de medicación”.
Además indicó que los robots cuidadores se instalarán en las casas de las personas y los capacitará para que lo utilicen.
“Estamos muy contentos de asociarnos con Intuition Robotics y poner ElliQ a disposición de las personas mayores de Nueva York
-afirmó el director de la Oficina del Estado de Nueva York para el Envejecimiento, Greg Olsen.
Según la oficina, el costo oficial de cada robot es de 250 dólares con una mensualidad de 30 dólares para su funcionamiento.
La epidemia de soledad solo ha empeorado con el distanciamiento social provocada por la COVID-19 y esta medida es otra respuesta del gobierno para combatirla.
De acuerdo con la oficina, se estima que más de 14 millones de adultos mayores de 65 años viven solos en Estados Unidos, una cifra que puede seguir creciendo con el resto de los años.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
lhp