vacunas-bolivia.jpg
Reuters
02 febrero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Bolivia enfría vacunas contra la COVID-19 en camión congelador que transportaba pollos

Las autoridades dijeron que falló el transporte de los servicios de salud que trasladaría las vacunas, por lo que recurrieron a un camión congelador para pollos

Una ciudad boliviana recurrió al uso de un camión congelador de pollos para mantener frías las vacunas contra la COVID-19, en un reflejo de como la propagación del virus está agotando los recursos de países en desarrollo que buscan inmunizar a su población con una infraestructura limitada.

  Dosis de vacunas que llegaron a la ciudad de Trinidad fueron trasladadas del avión a un camión con el dibujo de un pollo y que normalmente se usa para entregar aves de corral, después de que un vehículo del servicio de salud se averió.

“El día de ayer lo que hubo fue un desperfecto en un vehículo que había dispuesto SEDES (servicio de salud), para poder realizar el transporte de las vacunas y tuvieron que apelar de emergencia a una empresa que sí tiene también camiones con cámaras de frío”, dijo Jorge Richter, vocero del gobierno.

“Nosotros cuando recibamos ahora las vacunas del plan COVAX, vamos a tener también que tomar los servicios de muchas otras empresas porque van a ser alrededor de así como 200 cajas de vacunas”, agregó.

Bolivia tiene 218 mil casos confirmados de COVID-19 y más 10 mil muertes. El país ahora está experimentando un fuerte aumento de nuevas infecciones, pero recientemente recibió un lote de la vacuna rusa de Sputnik V para iniciar su programa de inoculación.

También espera recibir a fines de mes un primer millón de dosis de vacunas a través del programa COVAX, que encabeza la Organización Mundial de la Salud.

Residentes de la ciudad vieron la llegada del camión de pollos con interés ya que se le puso la bandera boliviana cuando salió del aeropuerto.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias