VIDEO: Fuerte explosión derrumba parte de un edificio en el centro de Madrid

Una fuerte explosión derrumbó parte de un edificio en el centro de Madrid, checa el video de lo sucedido en la capital del país.

Actualizado el 20 marzo 2023 13:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Fuerte explosión derrumba parte de un edificio en el centro de Madrid
SUSANA VERA/REUTERS

Una fuerte explosión registrada esta tarde provocó que una parte de un edificio de seis plantas se derrumbara en la calle Toledo de Madrid.

Se trata de una finca que se encuentra junto a una residencia de ancianos. Trasendió en medios locales, que hasta el momento hay dos muertos, según informa José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

La explosión ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y de la Iglesia de la Paloma.

Fuentes de la Delegación del Gobierno señalan a elDiario.es que la causa más probable de la explosión es una acumulación de gas.

El inmueble se encuentra en el número 98 de la calle Toledo, en el barrio de La Latina de Madrid, junto a una residencia de ancianos, un colegio y la Iglesia de la Paloma, que quedaron dañados.

El anexo de la residencia de mayores, Los Nogales La Paloma, está siendo evacuado. De acuerdo con El País , nueve cuerpos de bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur se han desplazado al lugar, que está acordonado por la policía. Los agentes están desalojando a vecinos y transeúntes.

“Estábamos a 400 metros y he escuchado la explosión. Nos han evacuado a todos los residentes, que tengamos constancia no hay heridos”, afirma Juan Miguel Estepa, trabajador de la residencia Los Nogales.

Los videos e imágenes compartidos en redes sociales muestran una columna de humo saliendo de un edificio y escombros esparcidos en la calle de Madrid.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!