Causa indignación la caza de más de 500 animales en Portugal

La caza se realizó en un área clasificada como “zona de caza turística”, que prevé la explotación del venado y del jabalí.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Caza de 500 animales en Portugal
@carinamrts

Defensores de los animales, ecologistas y la población en general se encuentra indignada por la caza de 500 animales en una finca de Portugal.

Las reacciones comenzaron a surgir a raíz de que se compartieran imágenes en redes sociales de la caza. La montería reunió al menos 16 cazadores en la finca Torre de Bela de Azambuja, a unos 40 kilómetros de Lisboa, donde fueron abatidos 540 animales, principalmente venados y jabalíes.

Portugal investigará la muerte de 540 ciervos y jabalí Xabarís en las mansiones de 16 cazadores españoles en Azambuja, Lisboa. Según las primeras investigaciones, los animales fueron acorralados en una granja y sacrificados.Próximamente, publica todo en redes sociales para indignación de los portugueses.

El Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques (ICNF, por sus siglas en portugués) comunicó que no tuvo conocimiento de la matanza que se realizó en un área clasificada como “zona de caza turística”, que prevé la explotación del venado y del jabalí, también a través de monterías, pero debido al elevado número de animales supuestamente abatidos, el ICNF ha iniciado un proceso para averiguar lo ocurrido y si se ha incumplido la ley en vigor.

El ayuntamiento de Azambuja también afirmó que no recibió ninguna información oficial sobre la montería. De acuerdo con la página redhistoria , la caza de montería es una actividad de caza mayor tradicional, en la que se usan jaurías de perros bravos para batir a la presa en lucha cuerpo a cuerpo, siendo el cazador el que debe de terminar la faena matando al animal. Entre tanto, los perros permanecen aferrados a la presa hasta el último momento.

Expertos consultados por El Mundo , dijeron que las imágenes que se muestran en redes sociales pertenecen a su mayoría a hembras y también a ejemplares defectuosos. También la finca “al tener la clasificación de caza turística” habría estado cercada para impedir la salida al exterior de los animales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!