Reino Unido prohibirá la venta de vehículos a diésel y gasolina en 2030

La medida se aplicará 10 años antes de lo planeado para estimular la venta de vehículos eléctricos en Reino Unido antes de 2030.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Reino Unido prohibirá la venta de vehículos a gasolina para 2030
JASON CAIRNDUFF/REUTERS

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, informó este 18 de noviembre que a partir de 2030 se prohibirá la venta de vehículos con motores de diésel y gasolina en la región.

La medida se aplicará 10 años antes de lo ya planeado para que los vehículos eléctricos o híbridos, comiencen a ganar terreno en la región, los cuales han demostrado que “son capaces de recorrer distancias significativas sin emitir dióxido de carbono”, como mencionó el primer ministro de Reino Unido.

Adicionalmente se mencionó que el Gobierno planea invertir mil 450 millones de euros para acelerar la expansión de puntos de recarga eléctricos con el fin de fortalecer el plan medioambiental estratégico, con el que se buscará crear uy respaldar 250 mil empleos en el Reino Unido, que el próximo año será sed de la Cumbre Climática de Glasgow COP26.

También se invertirán 13 mil 390 millones de euros en inversiones públicas hacia sectores que contribuyan a la erradicación de las emisiones de dióxido de carbono o Co2 para 2050.

El primer ministro mencionó que pese a las dificultades que se han presentado a nivel mundial este año, no se han abandonado las aspiraciones y planes en pro del medio ambiente y subrayó su intención de que el impulso de la economía verde tenga efectos en en la región.

“Nuestra revolución industrial verde recibirá la energía de las turbinas de viento en Escocia y al noreste de Inglaterra y estará impulsada por vehículos eléctricos fabricados en las Midlands, al centro de Inglaterra para lo que se usarán las últimas tecnologías desarrolladas en Gales”, afirmó el primer ministro.

Antes de tomar dicha decisión, el Gobierno mantuvo extensas mesas de diálogo con fabricantes y vendedores de vehículos, informó el primer ministro quien destacó que el Reino Unido ya fabrica una proporción significativa de los vehículos eléctricos en Europa y que esta industria se verá beneficida por una inversión de 560 millones de euros en cuatro años para impulsar la producción de baterías.

Por último mencionó que se destinarán otros 650 millones de euros en subvenciones para rebajar el precio y estimular la venta de vehículos de cero emisiones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!