delfin-rosa.jpg
Reuters
18 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Reaparecen delfines rosados en Hong Kong tras suspender tráfico marino por COVID-19

La cantidad de delfines en el área había aumentado hasta en un 30% desde marzo, cuando el tráfico del ferry se suspendió.

La cantidad de delfines jorobados del Indo-Pacífico vistos alrededor de Hong Kong ha aumentado debido a que la pausa en el tráfico de transbordadores de alta velocidad por la COVID-19 permite que las especies amenazadas regresen, indicaron científicos.

  Lindsay Porter, científica marina de la Universidad de St. Andrews señaló que los mamíferos, también conocidos como delfines blancos chinos y delfines rosados, regresaban a partes del río Pearl que normalmente evitaban debido a los ferris que conectan Hong Kong y Macao.

La cantidad de delfines en el área había aumentado hasta en un 30% desde marzo, cuando el tráfico del ferry se suspendió, lo que brinda a los científicos una rara oportunidad para estudiar cómo el ruido submarino afectaba su comportamiento, afirmó.

Desde un pequeño bote de goma, Porter y su equipo arrojan micrófonos al agua y usan drones para vigilar a los delfines.

Asimismo señaló que la investigación sugirió que los delfines se adaptaron más rápidamente de lo esperado al ambiente tranquilo y es probable que la población se recupere cuando se eliminen esos factores estresantes.

Los científicos creen que hay unos 2 mil delfines en todo el estuario del río Pearl.

Una investigación del gobierno de Hong Kong de 2019 encontró que solo unos 52 delfines entraron en las aguas alrededor del centro financiero de Asia, pero Porter cree que el número real puede ser un poco más alto.

“A veces siento que estamos estudiando la lenta desaparición de esta población, lo que puede ser realmente triste”, afirmó.

Aun así, incluso si no se podría detener la disminución de esta población, la investigación podría ayudar a otras poblaciones de delfines en otros lugares.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias