vacuna-rusa.jpg
Reuters
16 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Sputnik V causa efectos secundarios en 14% de los voluntarios

De acuerdo con el titular de Sanidad ruso, se trata de reacciones previsibles, “justo lo que está descrito en las instrucciones”.

El ministro de Sanidad de Rusia, Mijail Murashko, señaló que un 14% de los voluntarios que han participado en los ensayos clínicos para probar la vacuna Sputnik V han sufrido efectos secundarios tales como fiebre y dolor muscular.

  “Fueron vacunadas más de 300 personas. Un 14% de ellos tienen quejas menores de debilidad, dolores musculares menores durante el día, y alguna vez tienen fiebre”, mencionó el ministro frente a la prensa rusa.

Según el titular de Sanidad ruso, se trata de reacciones previsibles, “justo lo que está descrito en las instrucciones”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio a conocer que una de sus hijas fue vacunada y se encuentra bien, aunque admitió que tuvo fiebre los dos primeros días.

A principios de agosto, la revista médica británica “The Lancet” publicó un estudio que indicaba que los resultados preliminares de los ensayos clínicos de la vacuna no habían arrojado efectos adversos, además de destacar que la Sputnik V generaba anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

Las pruebas de la vacuna rusa todavía seguirán realizándose, dado que en la siguiente fase se aplicará a alrededor de 40 mil voluntarios.

Por otra parte, los especialistas a cargo señalaron que el efecto de protección contra COVID-19 durará dos años.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias