Newly born Barbary lion cubs rest at Dvur Kralove Zoo
STRINGER/via REUTERS
10 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

El mundo perdió casi 70% de la fauna salvaje desde 1970, según WWF

Las zonas tropicales de América Central y del Sur son las más afectadas con un desplome del 94%.

Un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) afirmó que el mundo perdió más de dos tercios de los vertebrados en menos de 50 años; las zonas tropicales de América Central y del Sur son las más afectadas con un desplome del 94%.

  El documento afirma que la actividad humana que genera la sociedad de consumo degradó tres cuartas partes de las tierras y el 40% de los océanos. La deforestación y la expansión agrícola son claves para explicar la desaparición del 68% de los vertebrados entre 1970 y 2016.

El informe alerta del riesgo de futuras pandemias, a medida que el hombre extiende su presencia y entra en contacto con animales salvajes. El documento elaborado cada dos años por WWF International en colaboración con la Zoological Society de Londres, destaca que la principal causa de la pérdida de biodiversidad es la modificación de las tierras, especialmente cuando la industria convierte los bosques en granjas o explotaciones agrícolas, destruyendo el hábitat de los animales salvajes. A esto se suma las especies invasivas y la contaminación.

La investigación, publicada en la revista Nature, sostiene que reducir el derroche alimentario y favorecer dietas más sanas y más favorables para el medioambiente podría “doblegar la curva” de esta degradación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias