Snapshot of Fernando de Noronha
COLLART Hervé/Sygma via Getty Images
31 agosto, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Islas en Brasil reabrieron únicamente para visitantes con inmunidad contra COVID-19

El parque nacional fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

El archipiélago de Fernando de Noronha, frente a la costa de Brasil, es uno de los destinos más bellos del mundo y reabrió solo para personas que hayan tenido COVID-19.

  A través de una conferencia de prensa, su administrador, Guilherme Rocha, informó que para aterrizar en el archipiélago, el turista deberá presentar el resultado de una prueba de PCR positiva que tenga al menos 20 días de antigüedad, o el resultado de la prueba serológica que muestre la presencia de anticuerpos contra el COVID-19.

Una prueba de PCR muestra si alguien tiene el virus; la prueba serológica muestra si el cuerpo ya ha desarrollado anticuerpos contra el virus. Rocha no explicó explícitamente por qué Brasil solo aceptará a turistas que ya hayan tenido la enfermedad.

El destino fue nombrado la mejor playa del mundo por los premios Traveller’s Choice de Trip Advisor. Fernando de Noronha, un grupo de 21 islas volcánicas, estuvo cerrado a los turistas desde mediados de marzo debido al brote del COVID-19. El 31 de julio se reabrió solo para residentes e investigadores locales.

El archipiélago es un parque nacional y una de las atracciones turísticas más visitadas de Brasil. El año pasado recibió 106 mil turistas, el 90% de los cuales eran brasileños. El parque nacional fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

Con información de CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias