Depresión en Reino Unido se duplica durante emergencia sanitaria

Uno de cada ocho adultos desarrolló una depresión entre moderada y severa durante la emergencia sanitaria, solo uno de cada 25 tuvo una mejoría, indicó la ONS.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
depresion.jpg
Reuters

El número de personas con depresión se duplicó en Reino Unido durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, según datos emitidos por la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS, por sus siglas en inglés).

La ONS indicó que el 19% de los adultos reportó alguna forma de depresión en junio, comparado con el 10% en los nueve meses hasta marzo de 2020. “El estrés y la ansiedad fueron los tipos más comunes de depresión comentados por la gente”, afirmó.

“Adultos que son jóvenes, mujeres, incapaces de permitirse un gasto inesperado o discapacitados son los que más posibilidades tenían de experimentar algún tipo de depresión durante la emergencia sanitaria”, indicó Tim Vizard, oficial principal de análisis de la ONS.

Uno de cada ocho adultos desarrolló una depresión entre moderada y severa durante la emergencia sanitaria, solo uno de cada 25 tuvo una mejoría, indicó la Oficina.

Es probable que el aumento de la depresión dañe más a la economía, que ya sufrió un revés histórico por la COVID-19 y un cierre nacional en marzo.

Un estudio de 2018 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) situó el costo de los problemas de salud mental en Reino Unido en torno al 4% de su producción económica anual.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!