Imagen de Leonie Dorado, una presentadora de noticias transgénero, en un estudio de televisión en medio de la pandemia de COVID-19 en La Paz
David Mercado/REUTERS
08 julio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Leonie Dorado es la primera presentadora transgénero frente a un noticiario de Bolivia

Se encuentra cursando la licenciatura de música moderna en el Conservatorio Nacional de Música de Bolivia.

Leonie Dorado es la primera presentadora de noticias transgénero en Bolivia, cubre temas de la comunidad LGBT+ basándose en su propia transición y experiencia de vida como persona trans.

  La mujer de 26 años es la nueva co-presentadora del programa boliviano Aby Ayala TV. “La transición me llevó cuatro años”, dijo Dorado a Reuters, que se llamaba Bernardo en su infancia.

“Al final de cuentas yo no estaba en un cuerpo equivocado, yo estaba buscando la forma en la que quería proyectar mi vida”.

Durante su infancia mostraba una prometedora habilidad como pianista y eventualmente persiguió una carrera como cantante. Actualmente está cursando la licenciatura de música moderna en el Conservatorio Nacional de Música de Bolivia.

El trabajo en televisión surgió en medio del brote de COVID-19, decidió que era tiempo de contar su experiencia públicamente con el propósito de ayudar otras personas de la comunidad LGBT+ en Bolivia.

“El colectivo LGBT es un colectivo de millones de personas que exigen derechos humanos, derechos laborales, derechos a que se respete su vida”, sostuvo Dorado. “Eso es lo que me ha movido a formar parte de este proyecto”.

La comunicadora se enfoca en los derechos trans y sus problemáticas, particularmente salud y trabajo. También está escribiendo un libro para incentivar a otras personas con su lema personal: “Haz las paces con tu cuerpo, pon tu salud en primer lugar, apuesta por tus sueños y sé feliz”.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias